El trineo arrastre para mejorar la aceleración

por | 7-01-21 | Estudios | 0 Comentarios

El trineo de arrastre para mejorar la aceleración puede ser una propuesta interesante.

Este tipo de entrenamiento (sprints resistidos) se basa en el principio de especificidad que imita rangos de movimiento, la posición  del cuerpo y los tipos de activación muscular o reproducir la velocidad de movimiento de competición (Behm & Sale, 1993).

  • Produce un estímulo para la mecánica de la aceleración exigiendo a los extensores de cadera y de rodilla, resultando una mayor aplicación de potencias horizontales (Sprinks, Murphy & Lockie, 2007).
  • Durante años se consideró que una carga de superior a la carga natural de la propia ejecución afectaba negativamente sobre la técnica de carrera. Así, se estableció la «regla del 10%» que recomienda no aplicar cargas que disminuyan la velocidad más de un 10%.

El Journal sobre Fisiología Aplicada publicó un artículo con el título de «Bases mecánicas para la velocidad de la carrera humana». En él se dice que «las velocidades punta de carrera más rápidas se consiguen con mayores fuerzas de reacción contra la superficie, y no con movimientos más rápidos de las piernas».

Por último, podemos decir que los ejercicios con trineo de arrastre se centran en músculos más específicos en el sprint. Eso lo convierte en puente entre los ejercicios de técnica para la carrera y los de sala de musculación como pueden ser las sentadillas y/o los levantamientos olímpicos (Peter Weyland).

Por ello, el trineo de arrastre debe de ser uno de los posibles para mejorar la aceleración y la fuerza de salida.

Salud y funcionamiento del tendón de Aquiles

Salud y funcionamiento del tendón de Aquiles La salud y funcionamiento del tendón de Aquiles no sólo está relacionado con el rendimiento deportivo (mayor stiffness- menor tiempo de contacto - mayor economía de carrera ) también está estrechamente relacionado con la...

Importancia del trabajo unilateral

Importancia del trabajo unilateral Autores anteriores han encontrado que una diferencia de fuerza > 15% entre las extremidades se ha asociado con un mayor riesgo de lesiones futuras. A menudo, los investigadores sugieren una diferencia de fuerza <10% entre los...

Recuperación activa

Ejemplo de sesión de recuperación activa Hoy os traemos un ejemplo de sesión de recuperación tanto a nivel de movimiento como a nivel muscular, en este caso teniendo en la cadena posterior el foco. A medida que avanza la competición es habitual sentirse fatigado...

Te ayudamos a mejorar

En el Blog Squat Training Center encontrarás información de lo más diversa.
Difundimos estudios comentados por nosotros mismos para ampliar tu conocimiento.
Te ofrecemos consejos sobre la técnica y ejecución de ejercicios, y Tips sobre preparación física y nutrición.
Además de retos divertidos y desafiantes.

Keep
Moving’

Free Weekly Fitness Tips

Estudios

Nos apoyamos en métodos científicos para dar nuestra visión sobre métodos de entrenamiento, ejercicios, tipos de dietas,etc.

TIPS

Te ofrecemos una visión técnica para que valores tu postura sobre ciertos temas y conceptos.

Retos

Te retamos semanalmente a realizar distintos “challenges” de fuerza, potencia, coordinación, flexibilidad...

Ejercicios

Te ofrecemos distintas variantes de movilidad, fuerza y prevención para que las realices a tu gusto.

conceptos

Te ofrecemos contenidos para ver, leer y pensar sobre multitud de asuntos sobre deporte y la actividad física.