Valorar el tipo de deportistas que entrenamos.
Importante: saber valorar el tipo de personas que entrenamos para que puedan rendir mejor, asimilar las cargas y esfuerzos y poder progresar. Ajustar los planes de entrenamiento al nivel y técnica de los clientes es básico. Para poder cumplir objetivos, obtener resultados y para mantener la motivación a largo plazo de las personas que entrenamos es fundamental saber valorar.
.
Para l@s deportistas que requieran de entrenamiento avanzados y exigentes, necesitaremos ser creativos y buscar sistemas de entrenamiento que tengan patrones de movimiento y gestos tanto físicos como técnicos, parecidos a su práctica deportiva. Mientras que para l@s principiantes buscaremos tareas sencillas, incidiendo en aprender bien la base, para después pasar a la fase de perfeccionamiento.
Por ello, saber valorar el tipo de deportistas que entrenamos marcará un punto de inflexión. Ese efecto se verá en su rendimiento, en su motivación y le hará ser consciente del papel que deber de jugar, por ejemplo, dentro de un grupo.