Cada día se van viendo más imágenes de equipos y deportistas realizando sesiones de fuerza antes de un partido o de una competición. Para ello, aparte de controlar el volumen, la intensidad y la recuperación de esas sesiones, es necesario poner el atención al deporte y sus necesidades en concreto. Pero, como comentario general, podemos decir que otorga estos beneficios:
✅ Precalentamiento. Una de las mejores cosas de entrenar temprano en la víspera de los partidos es que hace que los músculos se muevan y se activen. Una mayor resistencia recluta mayor de unidades motoras mayores y las pone en funcionamiento para la posterior prácticas deportiva.
✅ Flexibilidad. Trabajar a lo largo del rango de movimiento hace que las articulaciones se muevan y se calienten por completo y de esa forma se estiren las fibras musculares y los tendones.
✅ Activación del sistema nervioso central. Mover una resistencia más pesada activa el sistema nervioso central y hace que el cerebro y demás terminaciones nerviosas funcionen juntas, preparándolos para las altas demandas de la competición de ese mismo día.
✅ Método para potenciar la concentración y la reducción de nervios y ansiedad por parte de los deportistas.
☝️ Mover pesos bajos/intermedios moviéndolos de manera rápida y explosiva.
🗣 Realizar variantes que los deportistas dominen nos facilitará el trabajo y no obligará a los deportistas a tener que asimilar un nuevo ejercicio.
📈 Mejor preparación prepartido, mayor rendimiento deportivo.
Fuerza como elemento clave del rendimiento.