Pirámide para un cuerpo fuerte:
1- Entrenamiento
2- Nutrición
3- Descanso y recuperación
» Rest equals recovery, and recovery is the key to makings consistent progress»
Esta frase hace referencia a la importancia de la recuperación ya que es igual de importante o incluso más que el mismo entreno y que la nutrición para un destacado progreso en nuestro entrenamiento. Recordad que » más no es siempre mejor» y en ámbito del entrenamiento con más razón.
Importancia del descanso y recuperación es clave. Cuando dormimos profundamente es cuando el cuerpo segrega hormona de crecimiento, el cual es un aspecto crucial para recuperarnos del daño muscular, mantener el tono muscular y mantener el tono de grasa dentro de las células.
Por la tanto, esta formula : DORMIR=RECUPERAR, fundamental para progresar en nuestras sesiones, siendo una (no la única) de las mejores vías de recuperación.
Y por ello, os explicamos de forma breve y resumida las diferentes fases:
- Fase I: es breve y nos despertamos con facilidad.
- Fase II: la temperatura corporal y las pulsaciones descienden.
- Fase III: el cuerpo envía ondas delta y profundizamos en el sueño.
- Fase IV: el cerebro está muy activo pero los músculos relajados. Aquí se cuando se suele soñar o la fase llamada «REM sleep» (sueño REM) (Rapid Eye Movement).
El intercambio entre » REM sleep» y «Non REM sleep» es continuo durante toda la noche aunque los ciclos completos de sueño son de 90′. Hemos de decir que según numerosos artículos la fase de recuperación se da en la fase de «Non REM sleep».