Aceleración y sprint
Seguimos con las variantes de aceleración y sprint, esta vez con unos drills en los que partimos de una posición diferente y posteriormente realizemos una opción de más distancia a mayor velocidad (trabajo de Velocidad Máxima) 🏃🏻♂️⚡️
La habilidad de acelerar y la capacidad para mantener nuestro pico de velocidad son dos de las habilidades estrella que debemos desarrollar, tanto con deportistas individuales como con deportistas de equipo (todo depende del contexto y las demandas de cada deporte en particular) 🎾⛹️♀️🏉
Esas variantes podrían ser:
• Falling Starts (Inclinarse, Caer, Correr): en este variante el atleta comienza parado y con los pies debajo de las caderas en una posición normal de pie. Damos una señal para que empiezo a caer hacia adelante, sin modificar la posición de la cadera, manteniendo una línea recta entre tobillos, rodillas y cadera. En el momento que no pueda aguantar la caída de su cuerpo, reaccionará y acelerará. Trabajo postural.
• Half Kneeling acceleration (aceleración medio arrodillado): el atleta comienza a descender hasta una posición que apoye una rodilla en el suelo. La rodilla se colocará debajo de las caderas, mientras que el pie que está en el suelo estará en dorsiflexión y los dedos hacia arriba para que ayuden a empujar al inicio del movimiento. En la pierna adelantada mantenemos el talón ligeramente elevado y el peso lo trasladamos sobre el centro de la bola del pie. Trabajo para mejorar la capacidad de los atletas para explotar en su primer paso.
• Sprint a Velocidad Máxima: con el mayor esfuerzo, con la máxima intención y realizando un sprint, manteniendo la cabeza alta, torso vertical, movimiento alterno de brazos y empujando fuerte con cada paso sobre el suelo.