Postura ideal para recuperar, ¿cuál crees que es la mejora para acelerar el proceso de recuperación?.
En un estudio compararon la forma de recuperar entre manos en rodillas, manos sobre cabeza o con el cuerpo erguido, después de un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Trainning) (Michaelson J.V. et. al, 2019).
Cuando recuperamos con las manos en las rodillas estamos en una postura corporal adecuada para que nuestro diafragma funcione. Los músculos alrededor del tórax (el mediastino) están más relajados, haciendo posible un posible intercambio de oxígeno
Con la postura de manos sobre cabeza, la caja torácica se inflama hacia arriba, extiende la espalda y cierra la caja torácica posterior,. Esto impide así su expansión durante su inhalación; mientras, con las manos sobre las rodillas, favorecemos un mayor intercambio entre CO2 y O2, siendo una mejor opción esta segunda..
El anterior estudio se realizo con 20 atletas, con 4 intervalos de 4´cada uno al 90% y 95% de su ritmo cardíaco máximo, con 3′ de recuperación entre ellos ( previo un calentamiento de 5′).
Postura ideal para recuperar, conclusión: la postura de manos sobre rodillas disminuya la FC y el volumen total de CO2 entre los intervalos.