Dominadas con kipping
Las dominadas con kipping muchas veces suelen ser una compensación del movimiento de tracción vertical, más que un ejercicio y movimiento independiente.
Tendones, ligamentos, cápsulas articulares y/o el labrum pueden verse afectados y lesionarse si se realiza un kipping incontrolado, ya que estas estructuras están diseñadas para ser soportes pasivos, que no se adaptan tanto a las fuerzas mecánicas.
Dicho esto, si vuestro objetivo es realizar el mayor número de dominadas el kipping no debería de ser una estrategia a seguir; sin embargo, variantes estrictas, trabajar opciones isométricas, excéntricas o lastrarse con bandas o otro tipo de peso deberían de estar presentes en vuestros programas de entrenamiento.
Por lo tanto, especialmente si te dedicas al crossfit o alguna otra actividad de calistenia, el kipping puede ser una ejercicio a tener en cuenta pero antes de realizarlas debemos de tener una base de fuerza y la habilidad necesaria para controlar ( poder frenar la bajada) adecuadamente el movimiento